10 Pasos para Hacer el Cambio más Fácil

10 Pasos para Hacer el Cambio más Fácil

Cambiar no tiene por qué ser difícil, aquí te comparto 10 pasos para hacer el cambio más fácil.

Siempre va a haber áreas de nuestra vida en donde queremos cambiar, en donde queremos ser mejores, y cambiar, mejorar, crecer es parte fundamental del éxito y felicidad de las personas.

Bien dice el dicho “Si no estás creciendo, estás muriendo”

1. Empieza por Hacer Pequeños Cambios.

O, parte grandes cambios en pequeños pasos más fáciles de implementar. Esto te puede hacer sentir mejor sobre cómo manejas el cambio que estás intentando, al mismo tiempo que te hace sentirte más a gusto con el cambio en general.

2. Relaciona Mentalmente los Cambios con Rituales Diarios.

Esto hará que el cambio sea como tener un nuevo hábito, como empezar un nuevo trabajo o adaptarte a una nueva ciudad mucho más fácil. Por ejemplo, si estás pensando en empezar a meditar en tu casa, trata de insertar esta meditación en tu rutina mañanera. De esta manera no será algo extra que tienes que hacer.

Te invito a pasar Los Mejores 10 Minutos de tu Día

3. Sigue la Corriente

Seguir con la corriente te puede ayudar a aceptar el cambio en vez de resistirlo. Si te mantienes flexible, podrás manejar el cambio sin tanta turbulencia.

4. Enfócate en lo Bueno

Cuando empiezas a estar muy estresada por el cambio, muchas veces puedes encontrar alivio si te enfocas en las cosas buenas que traerá. Una enfermedad, o problema económico, o romper una relación pueden parecer como el fin del mundo, pero muchas veces son una bendición disfrazada.

5. Recuerda Aprender

Recuerda que todo cambio involucra un periodo de aprendizaje. Si encuentras un cambio particularmente estresante, trata de tener en cuenta que después de este periodo de transformación serás una persona más sabia.

6. La Confusión es Parte Natural del Cambio

Recuerda que la agitación y la confusión con parte natural de cualquier cambio, a todas nos pasa. Y si bien podemos anticipar ciertos elementos que el cambio pueda traer, es imposible saber TODO lo que pasará en el futuro. Prepárate para las sorpresas inesperadas, y cuando lleguen no será fácil estresarte.

7. No estás Sola

No sientas que tienes que lidiar con todas las nuevas circunstancias y el estrés tú sola. Platica por lo que estás pasando con una amiga o inclusive escribe un diario. Compartir tus sentimientos te puede dar una sensación de alivio y ayudarte reducir el estrés.


8. Date Tiempo

Date el tiempo necesario para aceptar los cambios por los que pasarás. Y conforme el cambio empiece a pasar, date también tiempo para ajustarte a la situación.  Esto puede ser un gran cambio para sentirte más aliviada.

9. Te vas a Adaptar

No importa que tan grande o difícil sea el cambio que enfrentarás, eventualmente te vas a adaptar a las nuevas circunstancias. Recuerda que sin importar el tamaño del cambio, todo lo que traerá eventualmente formará parte de tu nueva vida.

10. No Asumas que será Fácil

Por favor, nunca asumas que el cambio será fácil. Querer llorar o estar de malas un rato es parte natural del cambio. Pero cuando no esperas que el cambio será fácil, todo será más fácil. Asume lo peor y espera lo mejor.

Conclusiones

Todas pasamos por muchos cambios a lo largo de la vida, y estos 10 consejos que te acabo de compartir me han ayudado mucho a manejar el cambio de una manera más fácil y exitosa.

10 Pasos para Cambiar más Fácil

By Val Escobedo

Val Escobedo es una experta en finanzas personales para mujeres. Su objetivo personal es "convertirte en una ninja de tus finanzas personales". Al día de hoy más de 4,000 mujeres han tomado sus curso y cambiado su vida para siempre.