11 Tips Para Mejorarte Como Persona En 6 Meses

11 Tips Para Mejorarte Como Persona En 6 Meses

Suena como algo imposible o al menos difícil, ¿no?

Incorrecto. Mejorarte como persona en 6 meses para que puedas alcanzar todos tus grandes objetivos es más fácil de lo que crees. Sin embargo, una advertencia, el consejo es brutal pero efectivo al mismo tiempo.

Seguramente los cuatro principales temores antes del desafío de 6 meses pueden ser los siguientes:

  • Cambio de carrera/trabajo

  • Casarse/hijos

  • Convertirte en un líder popular.

  • Problemas de salud

Créeme, superarás estos miedos trabajando en ti misma durante los siguientes seis meses.

Mejorarte Como Persona: Aquí los pasos

Enfrenta tus miedos

Acabo de darte cuatro principales temores pero probablemente tengas tu propia lista.

A menos que seas honesta contigo misma y reconozcas tus temores por escrito, nunca conquistarás a estos demonios invencibles.

Sé fuerte. Reconoce tus miedos.

Hadas madrinas no pasarán por tu ventana en la noche y te susurrarán al oído la respuesta a tus mayores temores. No te equivoques.

Escribir tus miedos principales y luego anotar cómo cada uno de ellos es ridículo y lleno de pruebas falsas es una manera de liberarte de ellos.

Puedes hacerlo y debes, si deseas mejorar en los próximos seis meses.

Déjate de pretextos

Este está estrechamente vinculado al primer punto. No puedes enfrentarte a tus miedos ni progresar a menos que de verdad lo quieras.

Aferrarte a historias y las formas en las que hiciste cosas en el pasado lo está arruinando todo.

Haz a un lado las cosas sin importancia.

No desperdicies nada de tu energía preocupándote por cosas inútiles como lo que podría pasar si haces cambios en tu vida, vendes tu automóvil o haces un movimiento audaz.

No le des demasiada importancia a cosas pequeñas. Cosas que simplemente no importan como lo que tu familia piense de tu novio/esposo o donde vivía. Simplemente no importa.

Reducir todo

Las mejoras más importantes en tu vida provendrán de quitar cosas y no agregar más a tu vida.

  • Reduce el tiempo de Netflix.

  • Reduce tus pertenencias al menos un 25%.

  • Reduce tus gastos eliminando las cosas que no necesitas o que no sirven para tus objetivos principales.

Todas tenemos demasiado de todo y está consumiendo el tiempo que necesitamos para mejorar.

Realmente no puedes cambiar tu vida a menos que te comprometas a concentrar grandes cantidades de tiempo en unos pocos compromisos.


Selecciona una cosa que vas a lograr

No diez metas. No veinticinco. Una.

Por ejemplo, durante los últimos seis meses, mi único objetivo ha sido mi blog. Tomé un objetivo, y lo hice todos los días, incluso durante vacaciones, continuo haciéndolo.

El poder de hacer una cosa es lo más importante para ti y te dará la transformación y el sentido de cumplimiento más rápidos.

El reto es descubrir qué cosa será para ti.

Comprometerse con la disciplina

¿Lonjitas? Deja de comer azúcar y haz ejercicio.

¿Fumas demasiado? Dejalo.

¿Aburrida de tu trabajo? Consigue uno nuevo.

¿Amigos que te arrastran hacia abajo? Adiós.

Nada en tu vida cambiará en los próximos seis meses a menos que te comprometas a disciplinarte y sigue adelante con la acción. Todo lo que necesitas mejorar en los próximos seis meses es bastante sencillo.

Para progresar se requiere disciplina. No disciplina durante cinco de los siete días de la semana sino todos los días. No “comeré sano durante la semana y luego me atascaré el fin de semana”.

La disciplina es tomar la acción que sabes que es buena para ti y no tener la tentación de rehuirla. Después de ser disciplinada por 6 meses, te resultará difícil dar un paso atrás. La parte difícil es crear el hábito.

Lee mucho

Muchas de las respuestas que necesitas para mejorarte provienen de la lectura de libros que no observan lo que los Kardashians cenaron anoche.

Trata de leer unos cuantos libros al mes sobre los problemas que deseas resolver.

Si estás tratando de construir una empresa, lee The Lean Startup.

Si necesitas consejos brillantes de mentores, entonces lee Tribu de mentores.

Si necesitas una transformación radical, entonces lee Piense y Hágase rico.

Cada persona tiene sus propios desafíos y las respuestas se pueden aprender a través de la experiencia de otra persona. Alguien más ha pasado por lo que estás pasando: lee acerca de la solución y luego impleméntala radicalmente.

Te recomiendo: Los 2 Libros Que Cambiaron Mi Vida

Toma tu teléfono, apaga todas las notificaciones

La vida no requiere esfuerzo cuando tienes el control y eso se logrará al estar increíblemente enfocada en las tareas que necesitas ejecutar.

Crea un por qué para toda tu vida

A menos que sepas por qué necesitas cambiar y por qué existes, es difícil lograr algo. Por ejemplo, cada vez que miro mi lista de tareas pendientes, la ordeno por las tareas que están vinculadas a mi por qué por encima de todo lo demás.

Esto hace que la gestión de mi calendario sea simple. Me hago esta pregunta: “¿La disponibilidad de mi tiempo apoya mi por qué?”

Puedes hacerte la misma pregunta una vez que sepas el por qué de toda tu vida. Esta razón evolucionará con el tiempo, por lo que mi recomendación sería comenzar en algún lugar. No pienses demasiado en tu por qué al principio.

Ten un momento que cambie tu vida

El cambio radical (especialmente en los próximos 6 meses) generalmente necesita un momento definitorio. Estos momentos pueden venir de la vida de forma natural, pero el problema es que podría llevar años. Elige fabricar un único momento que cambie tu vida.

Dejando de lado el tiempo para resolver lo que vas a hacer y para reflexionar sobre el pasado es cómo encuentras tu momento definitorio.

Te puede interesar: 3 Formas En Las Que Un Diario Puede Llevarte A Una Vida Mejor

Invierte algo de dinero en tu futuro

La mayoría de la gente generalmente solo ahorra para los objetivos financieros actuales o casi actuales que tiene.

Invertir para el futuro es cómo te preparas para ganar. Puedes elegir tres lugares para poner tu dinero:

  • Un fondo de ahorro a largo plazo (5+ años hasta cualquier retiro)

  • Cursos de desarrollo personal y eventos.

  • Libros

  • Al tener un plan para el futuro, te estas preparando para ganar. Incluso si no tienes mucho dinero, puedes configurar unos cuantos lugares similares y comenzar a llenarlos ahora mismo.

En 6 meses, habrás invertido más en tu futuro de lo que creías posible.

Ponte firme y olvida lo que la gente piensa de ti

Tal vez a la gente no le gusta la forma en que te vistes. Que se jodan(disculpa la palabra pero es la verdad).

Tal vez la gente piensa que la carrera de tus sueños es estúpida. Que se jodan.

Tal vez la gente piense que eres pobre según tu situación financiera actual.

Toma su opinión y envíala ya sabes hasta donde.

Es hora de tomar una posición y dejar de permitir que lo que todos piensan de ti y tus metas te frenen. Las personas que tienen tiempo para juzgarte, probablemente apesten en sus propias metas. Recuérdalo.

“La forma más rápida de ir a ninguna parte en los próximos seis meses es sentarse a soñar despierto sobre lo que cada persona que conozcas podría pensar de ti. No necesitas permiso”

De hecho, tampoco necesitas un consejo interminable.

La mayoría de los consejos son sesgados y la mayoría de las personas no son tu, no lo entienden y no tienen idea de cómo te sientes. Entonces, con ese pensamiento liberado, sal y haz de los próximos seis meses el período de tu vida que te define.

Puedes mejorarte y hacerlo con muy poco esfuerzo.

11 Tips Para Mejorarte Como Persona En 6 Meses 11 Tips Para Mejorarte Como Persona En 6 Meses 11 Tips Para Mejorarte Como Persona En 6 Meses

By Val Escobedo

Val Escobedo es una experta en finanzas personales para mujeres. Su objetivo personal es "convertirte en una ninja de tus finanzas personales". Al día de hoy más de 4,000 mujeres han tomado sus curso y cambiado su vida para siempre.