3 Tips Para Motivar A Tus Clientes A Tomar Acción

Alguna vez fue bueno ser perezoso

Los adultos no son diferentes a los niños en esto. A los adultos se nos da la oportunidad de actuar de forma perezosa y lo explotamos. Para la mayor parte de la existencia humana, era nuestro mejor interés conservar la energía (ser perezoso) ya que la comida era escasa. Este rasgo ha demostrado ser desventajoso en la vida moderna por razones obvias.

Redactores, comerciantes y vendedores luchan contra esta tendencia todos los días. El objetivo de estos profesionales es mover tus perspectivas para tomar medidas. Sentimos la necesidad de detenernos cuando alguien nos pide que firmemos un documento, tomemos una decisión o aceptemos un cambio.

A menudo llamamos a este proceso ‘el cierre’(venta). Leyendo a un mentor de ventas una vez aprendí la lección más valiosa sobre el cierre, que luego apliqué.

Te puede interesar: Los 5 Mejores Libros De Finanzas Que Toda Mujer Debe De Leer

“El pecado capital de un cierre, es intentarlo demasiado pronto. El mejor cerrador del mundo no tendrá éxito si no ha sentado las bases adecuadas”.

Continuó explicando que el mejor cierre se produce cuando tu prospecto te dice “Estoy listo, ¿dónde firmo?” sin que el vendedor lo indique. Esta situación es rara, pero la he visto suceder.

El concepto es el mismo, ya sea que estés haciendo ventas cara a cara o en internet. Quieres que tu prospecto o lector exija, “véndemelo ya”.

¿Pero cómo haces eso? Antes de que lleguemos a eso, permíteme decir lo obvio. Los conceptos son fáciles de entender en teoría, pero difíciles de ejecutar en la práctica. Requiere paciencia, práctica y pruebas.

Capta la imaginación

Presenta tu idea como nueva, única e intrigante. Si tu producto o servicio no es nuevo, único o interesante, tienes opciones. Primero, puedes llamar la atención sobre algo antiguo pero aún desconocido. Claude Hopkins catapultó a la cerveza Schlitz en la cerveza más vendida en los Estados Unidos en 1919 al llamar la atención sobre el proceso de filtrado y esterilización. Todas las cervecerías utilizaron este proceso, pero nadie había hablado de ello, por lo que parecía nuevo y único para el público.

Otra opción es agregar algo o cambiar algo acerca de tu servicio para hacerlo único. La belleza de esto es que combinar o cambiar puede transformar algo común en algo único e intrigante sin interrumpir los beneficios principales de tu producto o servicio. Un consultor de seguridad de software podría incluir un análisis del ecosistema (una revisión de toda la arquitectura) como parte de su paquete estándar.

Beneficios abrumadores

¿Qué hará tu producto por mí? Me sorprende la frecuencia con la que esta pregunta queda sin respuesta en la mayoría de las campañas de ventas y marketing.

“Sí, es genial que su servicio haya ganado un premio o haya recibido elogios de algunos notables. ¿Pero cómo resolverá mi problema o abrirá oportunidades para mí? ¿Qué saco de eso?”

Muy a menudo hablamos sobre las características, pero evitamos explicar qué harán esas características para nuestro prospecto. Compara estas dos afirmaciones:

“Nuestra crema para los ojos se compone de todos los ingredientes naturales. Es fácilmente absorbido por la piel. Nuestra fórmula patentada ha demostrado su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos constreñidos”.

“Nuestra crema para ojos elimina los círculos oscuros debajo de tus ojos en 60 minutos o menos”.

Observa el beneficio claro y la especificidad en la segunda declaración.

Artículo relacionado: Las 20 Mejores Infografías De Marketing


Urgencia

Recordemos nuestro impulso natural para conservar la energía. Incluso la mejor presentación de tu gran idea y sus beneficios será difícil de convertir sin urgencia. Tiene que haber una razón para actuar.

Crea una fecha límite y una razón válida para establecer esa fecha. Una fecha límite puede ser basada en la cantidad de producto o en el tiempo.

Otra opción que se suele ver en los mercados financieros es la catástrofe o la oportunidad que se avecina. En esta situación, hay algún evento a futuro, una oportunidad para capitalizar una inversión, que dejará de existir en una fecha específica y cada día que pasa reduce el potencial de ganancias. Un recaudador de fondos podría usar un evento a futuro para crear una necesidad urgente de recaudar fondos. Esta técnica no siempre encaja, pero funciona bien.

LO MEJOR DE NINJA MAMI

Published
Categorized as General

By Val Escobedo

Val Escobedo es una experta en finanzas personales para mujeres. Su objetivo personal es "convertirte en una ninja de tus finanzas personales". Al día de hoy más de 4,000 mujeres han tomado sus curso y cambiado su vida para siempre.