4 Hábitos Para Desarrollar Tu Enfoque En Un Mes

¿Estás dispuesta a un desafío de 30 días para crear una mujer más enfocada?

Como lo hemos visto en otros artículos de Ninja Mami, el enfocarse es algo muy importante si deseas tener éxito. Y en esta ocasión, te comparto 4 hábitos que puedes crear para lograr enfocarte de mejor manera en lo que te propongas hacer.

# 1 Elimina Facebook de tu teléfono

Como la mayoría de las personas, uso Facebook para mantenerme al día con mis amigos y como una de mis principales fuentes de noticias, ya que mis amigos tienden a publicar artículos muy interesantes. Cuando estoy en mi escritorio, todavía puedo obtener los beneficios de una lectura rápida. Pero cuando Facebook está en mi teléfono, se convierte en un obstáculo. Estoy segura que te sucede lo mismo y te distraes de las cosas que realmente importan.

# 2 Duerme con tu teléfono en otra habitación

Cuando mi teléfono está al lado de la cama, es lo primero que agarro en la mañana y lo último que miro antes de dormir. Puedo quedarme despierta por 45 minutos, o más, investigando las últimas tendencias para hidratar mi cara (mascarilla de yogur, avena y miel) o mirar un sinfín de hermosas fotos de Instagram en lugar de simplemente dormir. Al final del día, cuando tu fuerza de voluntad se agota, ¡la tentación de estar en tu teléfono es fuerte!

Cuando moví mi teléfono y el cargador a la sala de estar, hizo una gran diferencia. Me fui a dormir a tiempo, leí más libros y me desperté más tranquila.

También funcionó por la mañana. En lugar de revisar el correo electrónico a primera hora de la mañana, esperé hasta que me senté en mi escritorio, y esto permitió un buen momento mental subconsciente en la mañana.

Cuando compartí esta táctica con amigas, la respuesta más frecuente fue: “Pero mi teléfono es mi despertador”. Buenas noticias, todavía puedes comprar un despertador analógico barato como sustituto.

# 3 Medita por 10 minutos cada mañana

Este no es un consejo nuevo, de hecho tengo un artículo al respecto titulado Los 10 Mejores Minutos De Tu Día.

¿Cuál es el impacto? Cuando meditas constantemente, te sientes más tranquila, estas menos frustrada y tienes una mente más clara cuando intentas resolver problemas. Los días fluyen suavemente y logras más. En mi caso, los días en que no medito parecen un poco más caóticos.

# 4 Detente con la multitarea

Investigaciones muestran que la multitarea constante deteriora el cerebro con el tiempo. Además, cuando revisas el correo electrónico, por ejemplo durante reuniones de trabajo, no prestas atención a lo que sucede en la sala. Las contribuciones a la conversación son menos impactantes de lo que podrían ser.

De los cuatro hábitos, este puede ser el más difícil de adoptar. Te invito a leer los artículos:

El Poder De Enfocarse En Una Sola Cosa

La Cosa #1 Que Todos Los Emprendedores Exitosos Hacen


 BONUS Lee un libro antes de dormir

Tal vez haya Ninja Mamis que ya lo hagan, o alguna vez lo hicieron. Leer un libro antes de ir a dormir (ficción, no ficción, lo que prefieras) también ayuda a desarrollar tu enfoque. Por ejemplo, puede que pasemos la mayor parte de nuestros días leyendo correos electrónicos y leyendo artículos cortos. Tu cerebro está entrenado para centrarse en unos pocos puntos importantes seleccionados y para seguir adelante. Leer un libro le enseña a tu cerebro a mantenerse enfocado en un tema por mucho más tiempo.

Poniendo esto en práctica:

Si aún no tienes ninguno de estos hábitos, aunque son cosas sencillas, es muy probable que te cueste hacerlos todos a la vez, por lo que puedes iniciar con un hábito a la vez, desarrollarlo y luego ir agregando más. ¡Inténtalo y cuéntame tu experiencia!

LO MEJOR DE NINJA MAMI

Published
Categorized as General

By Val Escobedo

Val Escobedo es una experta en finanzas personales para mujeres. Su objetivo personal es "convertirte en una ninja de tus finanzas personales". Al día de hoy más de 4,000 mujeres han tomado sus curso y cambiado su vida para siempre.