6 Pasos a Seguir para Salir De Una Deuda

6 Pasos a Seguir para Salir De Una Deuda

En el artículo 10 Errores Que Cometemos Al Pagar Deudas, conocimos los pasos para evitar las deudas, pero después de eso, ¿Qué debes hacer para salir de una deuda?

Aquí hay algunos pasos que te ayudarán a salir de una deuda:

1. Revisa tu presupuesto.

¿Siempre hay áreas donde puedes ahorrar unos cuantos dólares gratis y crear dinero extra para aplicar a la deuda? Una noche menos de comida. Llevar tu almuerzo al trabajo todos los días. Ver películas o el evento deportivo en casa.

2. Entierra tu tarjeta de crédito.

Eso es lo que te metió en problemas. Mantén una en tu billetera para emergencias verdaderas. Paga por todo lo demás en efectivo. Las compras por impulso casi desaparecen cuando se paga todo en efectivo.

3. Ir de compras con una lista.

Una tienda de comestibles o un centro comercial es un lugar peligroso cuando todo lo que tomas se va a la tarjeta de crédito. Haz una lista de lo que quieres. Sólo compra lo que está en la lista. Entrar y sal.

4. Comparte gastos.

Si aún vives sola, los compañeros de cuarto reducen el costo de todo a la mitad, tal vez más, si son realmente frugales. Gastas menos en el alquiler, menos en alimentos, menos en servicios públicos, menos en cable e incluso menos en transporte. En la mayoría de los casos, los ahorros generados por la división de costos serán suficientes para reducir drásticamente o incluso salir de una deuda rápidamente.

5. Echa un vistazo alrededor de la casa.

¿Realmente necesitas gastar al mes en televisión por cable? ¿Tiene sentido pagar por una ronda de golf? ¿Puedes cortar el jardín y limpiar la casa tú mismo? ¿Qué hay de hacer ejercicio sin una membresía de gimnasio? Es bueno tener todas esas cosas… si no estás en deuda. Deséchalos hasta que hayas pagado la última de tus tarjetas de crédito.

6. Obtener alguna ayuda.

Si aún está desconcertada por la deuda, busca en línea una agencia de asesoramiento crediticio sin fines de lucro y realiza una de sus sesiones gratuitas de asesoramiento crediticio. Te ayudan a resolver tu problema; ayudarte a establecer un presupuesto asequible; y aconsejarle sobre qué opción de alivio de deuda se adapta mejor a tu situación. Los asesores están capacitados y certificados, de modo que ¡Lo mejor de todo es que es GRATIS!

Te puede interesar: Cómo Tomar Mejores Decisiones En Tu Vida


Cómo pagar para salir de una deuda más rápido

O bien, podrías dar algunos pasos para saldar la deuda más rápido y quizás tener suficiente dinero para una salida nocturna o una ronda de golf.

Aquí hay algunas sugerencias que una vez que te hayas comprometido a eliminar la deuda, harán que el proceso sea más rápido.

  • Generar más ingresos. Esa es una forma educada de decir: asumir un segundo trabajo. La mayoría de la gente responde: “¡No tengo tiempo!” ¿Pero tienes tiempo para visitar restaurantes, centros comerciales, campos de golf y gimnasios? Los que toman tiempo y cuestan dinero. Aprovecha ese tiempo para ganar dinero. Y poner todo hacia el retiro de tus deudas.

  • Paga todas las facturas a tiempo. Solo estás regalando dinero cuando pagas tus facturas mensuales con retraso. Los cargos por pagos atrasados son una mina de oro para compañías de tarjetas de crédito, propietarios y bancos. No tienen que hacer ningún trabajo extra para recolectar dinero extra. No regales tu dinero.

  • Venta de garaje. Casi todos tienen televisores, computadoras, equipos de ejercicios, muebles y ropa viejos que simplemente ya no usan. Que alguien te pague para que te quites de tu basura.

  • Ingresos no presupuestados. Puedes obtener un reembolso de impuestos o el pago de un patrimonio que nunca esperaste. Olvídate de unas vacaciones de fin de semana. Gasta el dinero en la reducción de la deuda.

  • Solicita una reducción de tarifas. Si no ha analizado las tasas de interés que estás pagando, especialmente en tarjetas de crédito, consulta tu estado de cuenta y averigua. Si has sido pagadora constante y puntual, la compañía de tu tarjeta querrá conservar su negocio. Diles que puedes, si bajan su tasa de interés a los niveles más bajos. Esta es un área donde “Pedir y recibir” debería funcionar.

  • Pide un aumento. Las empresas han estado llenas de dinero por un tiempo, pero los recientes recortes de impuestos deberían aumentar aún más sus resultados. El desempleo se encuentra en sus niveles más bajos. La combinación significa que nunca puede ser un mejor momento para obtener un aumento. Lo peor que puede pasar es que obtengas un “¡No!”

Artículo relacionado: 6 Maneras Divertidas De Enseñar A Los Niños Sobre El Dinero

Muchos de los puntos que tocamos en este artículo son primos hermanos de la lista de errores que deben evitarse, pero mirar el problema desde diferentes ángulos siempre ayuda a producir mejores soluciones.

6 Pasos a Seguir para Salir De Una Deuda6 Pasos a Seguir para Salir De Una Deuda6 Pasos a Seguir para Salir De Una Deuda

By Val Escobedo

Val Escobedo es una experta en finanzas personales para mujeres. Su objetivo personal es "convertirte en una ninja de tus finanzas personales". Al día de hoy más de 4,000 mujeres han tomado sus curso y cambiado su vida para siempre.