7 Maneras en las que Estás Tirando el Dinero

7 MANERAS EN LAS QUE ESTÁS TIRANDO EL DINERO

No se puede negar que amo el dinero. Eso no es algo malo, de hecho, creo que amando el dinero realmente lo respeto más. Me atrevo a decir que todos pensamos, por lo que realmente despreciamos estar tirando el dinero. El desperdicio me vuelve loca, especialmente si no se a dónde se ha ido el dinero.

No podemos negar que a todas nos gusta tener dinero. A lo largo de mi vida he aprendido a respetar el dinero. Pero hay ocasiones en que desperdiciamos el dinero sin realmente darnos cuenta.

Es por eso que necesitamos eliminar de nuestras vidas la mayor cantidad de formas en las que tiramos el dinero sin darnos cuenta. Después de todo a todas nos gusta el dinero, y seguro tenemos cosas en las que preferiríamos gastamos ese dinero que perdemos día a día a lo tonto.

Por eso hoy te muestro 7 simples maneras en las que podemos dejar de perder dinero.

1. Dejar que los productos frescos se echen a perder

¿Alguna vez te has dado cuenta de cuántos tazones de fruta o bolsas de ensalada has tiraste el año pasado? Es tan imperceptible como cuando vas de compras con esa motivación de comer más saludable, compras a lo grande productos frescos y al final la comida se queda en el refrigerador, quizás una semana o dos más y antes de que te des cuenta ya no sirve.

Pero esto no significa que dejes de comprar productos frescos. Al chiste es saber cómo poder almacenarlos para que en vez de que los productos duren unos pocos días te duren lo suficiente para que los comas en vez de tirarlos.

Solo hay que ser un poco más creativas a la hora de comprar o de almacenar los productos, una solución podría ser comprar los productos que solo vas a usar en la semana o lo que vas a necesitar en los próximos días. Lo que significa que vas a necesitar comprar con más frecuencia para evitar el desperdicio, congelar las cosas u optar por el servicio a domicilio si es que no puedes salir o simplemente no quieres.

No te pierdas:RIESGOS DE PAGAR EL MÍNIMO DE TU TARJETA DE CRÉDITO

2. Pago de comisiones bancarias

En ocasiones no nos damos cuenta de las comisiones tan altas que pagamos en nuestras tarjetas de crédito. Hace poco revisando mis estados de cuenta me di cuenta de que había perdido más de $1000 pesos en comisiones.

Una solución es buscar bancos que tengan tarifas bajas o sin costo alguno. Ten claridad de cuánto dinero tienes en el banco y de las comisiones que te cobran y cuándo, de modo que no termines con un sobregiro o cargos innecesarios. Una tarea tan simple puede ahorrarte una fortuna a lo largo de los años.

3. Comprar café todos los días

Somos muchas las amantes del café, pero comprar café todos los días cuesta mucho dinero y puede llegar a costarte alrededor de $12,000 pesos al año. Y eso pensando en un café barato. Parece fácil pasar a la cafetería que esta de camino al trabajo y gastarnos unos $30 pesos en un café al final solo son $30 pesos.

Cuando hice las cuentas y vi lo mucho que gastaba en eso decidí hacerme mi propio café, pero obviamente quiero un buen café.

Así que me compré un buen termo y una buena cafetera y empecé a comprar un buen café. Incluso me di el lujo de probar diferentes tipos de café y eso aún significa que solo gasto alrededor de $1000 al año en café. Esto significa que me estoy ahorrando más de $10,000 pesos al año (sí DIEZ MIL pesos !!!) y tomando un excelente café.


4. Las idas de compras

Creo fielmente en el apoyo a las tiendas locales y hechas a mano, pero todavía hay muchos artículos que no puedes comprar de esta manera y para eso tenemos el Internet.

Así no tienes que pasar horas yendo de tienda en tienda comparando precios o buscando algo en específico. En vez de hacer eso solo necesitas buscar en línea lo que necesitas y muchas veces lo encuentras en un mucho mejor precio que en las tiendas. Además es menos factible que compres cosas que no necesitas, solo por que las viste en la tienda y no pudiste controlarte.

Te puede interesar: 5 ESTADÍSTICAS FINANCIERAS QUE DEBES SABER PARA TENER ÉXITO CON EL DINERO

5. Comprar algo cada vez que sales

Hay veces que compramos cosas sin sentido, solo por el hecho de que nos hace sentirnos bien solo por un momento.  Es algo que todas hemos hecho. Pero esa gratificación instantánea y el sentimiento de felicidad no duran mucho, y solo hemos malgastado dinero en algo que realmente no necesitábamos.

Si no puede salir sin comprar algo, evita los centros comerciales. Si realmente te cuesta salir sin comprar nada, ponte un incentivo, si sales varias veces sin comprar nada, prémiate con algo que realmente deseabas.   Además, no compres por impulso … nunca. Si ves algo que realmente quieres, aléjate. Dale un día o dos y si realmente lo quieres entonces vuelve y cómpralo.

6. No planificar tus comidas

Sin duda la planificación de las comidas es algo que ahorra dinero. No planificar las comidas nos lleva a comer lo primero que encontramos en la calle y si hacemos las cuentas es mucho dinero a final del mes.

Planificar las comidas realmente ayuda a mantener bajo el control de gastos. También te ayuda a usar todos los productos que compras y evitas el desperdicio.

7. No tener un seguimiento de tus gastos

¿Sabes cuánto dinero gastaste en la semana? ¿Y en qué lo gastaste exactamente? Si no sabes estás prácticamente tirando tu dinero.

Tener un control de tus gastos, saber cuándo vencerán tus facturas y en que gastas tu dinero puede ayudarte a evitar cargos extras y a reducir los gastos excesivos en áreas en las que quizás ni te hayas dado cuenta que son un problema.

Si comienzas a pensar en tus ingresos y gastos de la forma en lo que lo haría una empresa, obtendrás una mejor comprensión de hacia dónde se va tu dinero y cómo poder administrarlo mejor.

7 MANERAS EN LAS QUE ESTÁS TIRANDO EL DINERO 7 MANERAS EN LAS QUE ESTÁS TIRANDO EL DINERO

By Val Escobedo

Val Escobedo es una experta en finanzas personales para mujeres. Su objetivo personal es "convertirte en una ninja de tus finanzas personales". Al día de hoy más de 4,000 mujeres han tomado sus curso y cambiado su vida para siempre.